Powered By Blogger

domingo, 20 de diciembre de 2009

MORRIÑA

La nostalgia que siento no está en el pasado ni en el futuro.

-FERNANDO PESSOA-




Corazones cautivos de la nieve
-como dicen canciones olvidadas-
callejones donde la dicha es breve
y el tiempo juega con cartas marcadas

ciudad de la tristeza vegetal
donde una sombra toca el organillo
y a veces el azúcar sabe a sal
y la esperanza monta un puestecillo

ciudad de mi memoria y mis excesos
lluvia secreta, llanto de mis huesos,
piano en la niebla de la madrugada

el crepúsculo incendia con sus fados
el whisky lento de los exiliados
que intentan regresar a tí, Granada

1 comentario:

  1. NO conozco, a mi pesar, Granada, pero siento por ella una nostalgia (la morriña, en mí, no es más que parte de mi ser) llena de aromas.

    No conozco Granada, pera la siento como si fuera un recuerdo arcano, inundado en aromas... jazmines, heliotropos y azahares en los ojos y hierbabuena y menta en los labios ... llora la boca un desconocido lamento en la pidra que se agasaja con los sonidos del agua.

    Cierro los ojos y, yo que no conozco Granada, siento sus fuentes como dulce balada que se apodera de mí, a buen ritmo:

    pincha aquí

    Besos

    Amelia (enlabasílica)

    ResponderEliminar